historias de fémina...

“Malquerida”…

Comparto con todos ustedes la nueva canción de Natalia Lafourcade, un llamado a los corazones sensibles.

Desde aquí mi compromiso sigue intacto, porque como mujer reivindico mi derecho a ejercer libertades que considero necesarias, porque yo he sido un “Malquerida“, lo digo abiertamente y me enorgullece saber, que un padre maltratador no minó mis ganas de vivir, a pesar del dolor, a pesar de esos instantes en los que bajo el yugo del verdugo sentí morir.

Gracias a mi madre por enseñarme lo que significan el coraje y la dignidad; porque a pesar de las desgracias ha hecho de mis hermanos y de mi, seres humanos sensibles, empáticos, agradecidos y amorosos. Porque a mis casi 41 años tengo claro: que el amor es gratis, que la pobreza no es un pecado, que si se sueña y se lucha todo es posible. Desde erotismoenguardia, mi blog, al que mimo y atiendo como a un niño chico, todos mis poemas y sentimientos van orientados a que las mujeres seamos labradoras de nuestro futuro, desde lo más íntimo y personal; afuera hay un universo inmenso de cosas que ante nuestros ojos, a veces se nos escurre entre las manos.

Hago un llamado a los hombres que me leen, para pedirles que si en algún momento tienen ganas de “malquerer” a una mujer, sean valientes y den un paso al costado. No usen la fuerza bruta en nuestra contra, usen esa fuerza para entablar un diálogo responsable y aprendan a aceptar un ¡NO! como respuesta. Mujeres, no mal quieran a los hombres, porque cuando un hombre vale la pena, hay que quererlo mucho, pero hay que quererlo bien, como amante o como amigo. Querámonos bien, querámonos mejor…

Valoremos lo que tenemos en casa y sembremos en el jardín de nuestros afectos: alegría, resiliencia, respeto, amor y dignidad. No se nos olvide que también hay que podar, deshacerse de las malas hierbas mantiene intacta la salud de nuestros corazones.

Fotografía: #lostitosCarmenyToni

17 comentarios sobre ““Malquerida”…

  1. Wonderfully written and so very poignant, abuse against women is a worldwide problem and that is because it was an accepted part of life for so long and sadly still is in some countries. I don’t think the issue is addressed as much as it should be in Education, there are policies in place but in most cases they just pay lip service to the subject (ticking a box for the inspectors) 🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. De México para el mundo Alejandro, Colombia, mi país, sufre un alto porcentaje de “malquerer” y aquí en España, los números asustan. Deseo de corazón que este florecer sea positivo para todas las mujeres del mundo!! Un abrazo enorme para ti de vuelta! ❤️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s